martes, 18 de octubre de 2011





Música para camaleones

Truman Capote
"Música para camaleones", un libro que Truman Capote presenta como una obra de literatura documental, bucea con implacable lucidez en la poesía y el horror de la vida; es el espléndido resultado de una necesidad de comunicación directa entre lector y materia narrativa, que Truman Capote buscó febrilmente para conseguir una escritura «sencilla y límpida como un arroyo de montaña». Una prosa en la que pudiera mantenerse al margen del tema tratado, sin influir con su estilo, juicios y opiniones. En palabras suyas: hacer del lector un observador o, mejor aún, el testigo de una experiencia verdadera que, contada bajo tal óptica, resultará mucho más subyugante que si el autor la interpretase al modo clásico. El libro está dividido en tres partes. En primer lugar, seis breves piezas iniciales de magistral concepción y ejecución. Luego, una novela corta,"Ataúdes tallados a mano", lleva a sus últimas consecuencias el enfoque testimonial de "A sangre fría" y relata la espeluznante historia de Quinn, un psicópata solipsista que se dedica a asesinar macabramente a los jurados que en un juicio han votado en su contra. Finalmente, siete Conversaciones y retratos, entre los cuales destacan el magistral texto en el que Capote acompaña a una asistenta en «un día de trabajo» limpiando domicilios, la estremecedora entrevista a un maníaco asesino recluido en San Quintín, la agridulce y famosa semblanza de Marilyn Monroe y, desde luego, el desgarrador autorretrato del autor y su imaginario gemelo, en el que afirmó: «Soy alcohólico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio.»

La doble realidad (La doppia ora) - 27 oct




Ficha técnica
Género Crimen, Drama, Misterio, Romance, Thriller
Duración 95 minutos.
Año de producción 2010
Director Giuseppe Capotondi
Protagonistas Kseniya Rappoport,
Antonia Truppo, Filippo Timi.
Guionista Giuseppe Capotondi.
País  Italia 

Sinopsis
Sonia es una emigrante en Italia de origen esloveno que limpia habitaciones en un hotel de Turín, y que acude a un lugar de citas rápidas para encontrar pareja. Allí conocerá a Guido, un ex policía convertido ahora en guardia de seguridad de una mansión de lujo en medio del campo.

Una familia muy normal (Mine vaganti)-26 oct



Mine Vaganti

Director: Ferzan Ozpetek 
País: Italia, 2010 
Idioma: Italiano
Guionistas Ferzan Ozpetek / Ivan Cotroneo
Fotografía: Maurizio Calvesi
Edición: Patrizio Marone
Música: Pasquale Catalano   
Tipo de sonido Dolby digital
Género y duración: Comedia, 110 minutos

Reparto
Riccardo Scamarcio……………………. Tommaso Cantone
Nicole Grimaudo ………………………………….. Alba Brunetti
Alessandro Preziosi ………………………. Antonio Cantone
Lunetta Savino ……………………………… Stefania Cantone
Ennio Fantastichi …………………………. Vincenzo Cantone
Ilaria Occhini………………………………………….... La nonna

Sinopsis:
Los Cantone son una típica familia italiana tradicionalista. Cuando Tomasso, el hijo menor, regresa de Roma dispuesto a confesar que es homosexual, su hermano mayor se adelanta a dar la misma noticia a su familia. El drama no se hace esperar, por lo que Tomasso ahora tendrá que guardarse el secreto más grande de su vida, ya que su padre lo considera el único hombre digno de su confianza luego de la “deshonra” de su hermano. Todo se pone de cabeza cuando la pareja y todos los amigos homosexuales de Tomasso, deciden ir a visitarlo a la casa de los Cantone.


Pedro (Pietro) - 25 octubre




Pietro
Dirección y Guión: Daniele Gaglianone
País: Italia
Año : 2010
Fotografía en color: Gherardo Gossi
Música: Evandro Fomasier y Walter Magri
Edición: Enrico Giovannone
Con: Pietro Casella, Francesco Lattarulo, Fabrizio Nicastro, 
Giussepe Mattia, Diego Canteri, Carlotta Saletti
Producción: Gianluca Arcopinto, Enrico Giovannone,
 Andrea Parena y Emanuele Nespeca
Duración: 82 min.

Pedro se gana la vida repartiendo folletos en las calles. Vive en un deteriorado apartamento, herencia de su padre a las afueras de la ciudad de Roma, junto con su hermano Niki, un drogadicto perteneciente a una pandilla de traficantes. Condenado a jugar el papel de bufón entre los malvivientes. Pedro vislumbra sin embargo una luz al final de la oscuridad de su existencia cuando conoce a una mujer que podría cambiar su vida. Una historia de amor y redención en medio de una violencia urbana.

Nosotros creemos (Noi credevamo) - 24 octubre






Noi credevamo
Dirección: Mario MartoneGuión: Mario Martone y Giancarlo De CataldoPaís: Italia Año: 2010Fotografía en color: Renato Berta 
Música: Hubert WestkemperEdición: Jacopo QuadriCon: Luigi Lo Cascio, Valerio Binasco, Toni Servillo, 
Francesca Inaudi, Luca Barbareschi, Luca Zingaretti, Guido CaprinoProducción: Conchita Airoldi, Carlo Degli Esposti, 
Giorgio Magliuolo, Patrizia Massa.Duración: 204 min.

Presentada en los festivales de cine de Venecia y Pusán, este fresco histórico se vale de tres jóvenes amigos idealistas que se unen a las tropas de Giuseppe Mazzin en 1828, para recrear las distintas etapas a través de las cuales se llevó a cabo el Risorgimento, proceso revolucionario que llevó al nacimiento de la nación italiana. El resultado es una superproducción alterna el drama personal y familiar con el de una nación entera que engloba tanto a libertadores como a traidores por igual.

La pasión (La passione) - 23 octubre





La passione
Dirección: Carlo Mazzacurati
País: Italia
Año : 2010
Guión: Marco Pettenello, Doriana Leodeff, Umberto Contarello y Carlo Mazzacurati
Fotografía en color: Luca Bigazzi 
Edición: Clelio Benevento
Con: Silvio Orlando, Giuseppe Battiston, Corrado Guzzanti, 
Cristiana Capotondi, Stefania Sandrelli, Kasia Smutniak, Maria Palato
Producción: Domenico Procacci
Duración: 105 min.

Luego de muchos años sin un solo éxito de taquilla, un cineasta frustrado se encuentra ante un par de disyuntivas: la oportunidad de hacer un telefilme con una estrella exitosa para quien no encuentra un argumento adecuado y el filmar obligadamente una representación de la Pasión de Cristo en la Toscana si no quiere pagar los daños irreparables que provocó accidentalmente a un fresco del siglo XVI. Una comedia de enredos en la cual el protagonista busca su redención antes de que sea demasiado tarde.

De mala gana (Malavoglia) - 22 oct





MALAVOGLIA
Dirección y Producción: Pasquale Scimeca
Países: Italia
Año: 2010
Guión: Pasquale Cimeca y Tonino Guerra  
Fotografía en color: Duccio Cimatti
Música: Alfio Antico
Edición: Francesca Bracci
Con: Antonio Curcia, Gliseppe Firullo, Omar Noto, Doriana La Fauci, 
Greta Tomasello, Giovanni Calcagno, Vincezo Albanese
Duración: 94 min.
Distribución: Cinecita Luce

La familia siciliana Malavoglia se dedica a la pesca desde hace cientos de años. 
Sin embargo, la inesperada muerte del patriarca provoca que el clan se resquebraje poco a poco. 
Quedará entonces en manos del hijo mayor el destino de todos los suyos. 
La difícil realidad social de Sicilia y sus habitantes es la médula de esta emotiva 
saga familiar, escrita por Tonino Guerra, otorga guionista de Fellini, y que participó en los festivales internacionales de Pusán, Toronto, Londres y Venecia.

GIRO DI CINEMA ITALIANO del 21 al 27 de octubre- Gorbachov







Gorbaciof
Dirección: Stefano Incerti
País: Italia
Año: 2010
Guión: Stefano Incerti y Diego de Silva
Fotografía en color: Pasquale Mari
Música: Teho Teardo
Edición: Marco Spoletini
Con: Toni Servillo, Mi Yang, Geppy Gleijeses, 
Gaetano Bruno, Hal Yamanouchi, Antonio Buonomo, 
Agostino Chiummariello.
Producción: Luciano Martino, Edwige Fenech, 
Massimo Vigilar, Angelo Cinema, Teatri Uniti.
Duración: 85 min.
Distribución: Cinecittá Luce



Presentando en festivales como la Muestra Internacional de Cine en Venecia y el Festival Internacional de Cine de Toronto, éste filme es la crónica de un descenso a los infiernos del crimen organizado por parte del solitario contador de una penitenciaría. Apodado “Gorbachov” a causa de una notoria mancha en la frente, el protagonista de este filme comete un enorme desfalco con tal de salvar de la prostitución a una joven que ama en secreto, sin pensar en las terribles consecuencias de esta acción.

Publi Milenio, Oct 2011


Un vistazo al iCloud de Apple


STATE OF THE ARTUn vistazo al iCloud de Apple
David Pogue
17 Oct. 11

El miércoles, iCloud cobró vida.

Este nuevo servicio es la más reciente encarnación de lo que ha sido llamado iTools, luego .Mac y, finalmente, MobileMe.

Hay tres buenas noticias relativas al iCloud.

Primero, es gratuito (MobileMe costaba 100 dólares anuales).

Segundo, hace más que este último.

Tercero, es sólido. Como una roca. Sería comprensible que quisiera evitarlo; mucha gente recuerda la pérdida de datos y demás traspiés de MobileMe en sus inicios pero, esta vez, parece que Apple dio en el clavo.

¿Qué es entonces iCloud?

· Un servicio de sincronización: Mantiene su agenda, lista de contactos y demás documentos actualizados e idénticos en todos sus dispositivos: Macs, PCs, iPhones, iPads, iPods Touch. En otras palabras, más o menos lo que hacía MobileMe.

Es sumamente práctico. Modifique, agregue o borre una cita o la dirección de un contacto en uno de sus dispositivos y el cambio se refleja instantánea, inalámbrica y automáticamente en todos los demás.

iCloud también incluye una cuenta de correo electrónico gratuita con terminación @me.com. Igual aquí: borre un mensaje en uno de los dispositivos y lo hallará en la carpeta Elementos Eliminados en otro. Si envía un mensaje desde su iPad, lo encontrará en la carpeta de Elementos Enviados de su Mac. Y así sucesivamente.

Algunos programas están disponibles para más de una máquina, entre ellos la suite iWork de Apple (Numbers, Pages, Keynote). Esos programas existen para Mac, iPhone/iPod Touch e iPad. Dado lo anterior, puede crear o editar un documento en una de estas máquinas y ver maravillado cómo iCloud lo sincroniza automáticamente con sus demás dispositivos. (Bueno, más o menos: si crea o edita un documento en un iPhone/iPad/ Touch, aparecerá en el sitio iCloud.com para ser manualmente descargado por su Mac; el traslado no es automático. Similarmente, tendrá que "subir" manualmente estos archivos a iCloud.com antes de poder transferirlos a sus iDispositivos).

· Un locker en línea: Cualquier cosa que compre de Apple -música, programas televisivos, libros electrónicos y apps- se almacena en línea para ser fácilmente accesible en cualquier momento. Por ejemplo, cada vez que compra una canción o un programa de televisión en la tienda iTunes en línea, puede aparecer automáticamente en sus iDispositivos y computadoras. O puede volverlos a descargar de manera manual y gratuita en cualquier momento.

· Un "Photo Stream": Cada vez que una nueva fotografía entra en su vida -cuando capta una toma con un iPhone/iPad/ Touch, por ejemplo, o importa una desde una cámara hasta su computadora- se agrega a una carpeta especial bautizada Photo Stream (Flujo fotográfico). Es decir que aparece automáticamente en todas sus demás máquinas enlazadas con iCloud: iPhone, iPad, Touch, Mac, PC y Apple TV.

Ahora bien, su iDispositivo dista mucho de tener tanta capacidad de almacenamiento como su Mac o PC; aún no existe una iPad con 750 gigabytes de almacenamiento. Ésa es la razón por la cual, en su iDispositivo, su Photo Stream sólo consta de sus últimas mil fotos.

En un iDispositivo, una vez que llega una foto, puede copiarla a su "Rollo Fotográfico", donde queda permanentemente almacenada.

Ésta resulta ser una de las mejores características que ofrece el mundo iCloud, porque significa que no tiene que sincronizar su iPhone con un cable USB para transferir sus fotos a su computadora. Todo se hace automáticamente, de forma inalámbrica vía Wi-Fi.

También es una excelente manera de mandar fotos al revés, es decir desde su Mac o PC. Puede arrastrar las fotos deseadas a su carpeta Photo Stream y, pasmado, observar cómo aparecen en su iDispositivo.

La única cosa extraña es que, con tal de preservar su simplicidad, Apple diseñó Photo Stream para que operara de forma literal y rígida. Cada foto que entra en su flujo sanguíneo fotográfico se vuelve parte de Photo Stream. No puede escoger cuáles. Y, de forma más alarmante, no puede borrar ninguna. Todas sus fotos desastrosas, borrosas y escandalosas se vuelven parte del flujo y, por lo mismo, se propagan en todos sus dispositivos enlazados con iCloud. Mala noticia para los políticos. (Si acaso algo desafortunado entra en su propio flujo de fotos, puede visitar iCloud.com y emplear la función Reiniciar Photo Stream. Asegúrese de desactivar y reactivar también Photo Stream en cada dispositivo, para que se "percaten" de que el Photo Stream está nuevamente vacío).

Una cuenta de iCloud gratis ofrece 5 gigabytes de almacenamiento en línea. Por fortuna, cualquier cosa que uno compre de Apple como música, apps, libros y programas de televisión no cuentan para esa cantidad de 5 gigas. Ni tampoco las fotos del Photo Stream. (Puedes expandir el almacenamiento si los 5 gigas le parecen limitantes, a 2 dólares por gigabyte al año. Así que pagará 20, 40 ó 100 dólares anuales por 10, 20 ó 50 gigas extras. Se puede mejorar el almacenamiento directamente desde su iGadget o computadora.)

Esto puede sonar como muchas cosas y mucha complejidad. Y lo es. (Por supuesto, uno elige qué características quiere utilizar o puede uno ignorarlas todas y no contratarlas).

No obstante, eso no es nada comparado con la complejidad que debe haber estado involucrada en la creación de todo esto para que funcione a la perfección desde el primer día. Imagínese nada más la carga sobre los servidores de Apple cuando sus 300 millones de clientes de iGadgets y Macs descendieron al mismo tiempo en el iCloud el miércoles. (Actualización: de hecho, algunas personas sí tuvieron problemas de correo electrónico en iCloud el jueves).

Pero, en resumidas cuentas, esas nubes son nubarrones de oro. La sincronía de la agenda de contactos y el calendario es esencial. El Photo Stream es fantástico, pues nunca tiene uno que maldecir el hecho de que alguna foto estupenda esté atorada en otra máquina (aunque quisiera que hubiera una manera de borrar fotos individuales).

¿Y todo esto es gratis?

¿Qué puedo decir? Es una semana de gran éxito para Apple.