jueves, 17 de octubre de 2013

Acento Sofisticado

Dos casas contemporáneas que acentúan un sofisticado estilo en su interior, the Vale Townhouses, enfatizan acabados de lujo y detalles inusuales atrevidos, logrando una tendencia llena de color y creatividad.

El proyecto se localiza en Kuala Lumpur, en Sutera Damansara, Malasia. Esta singular propuesta de interiorismo fue realizada por la oficina malaya Blu Water Studio (BLU.W). El objetivo de la firma es crear diseños únicos y distinguidos, imprimiendo pasión e individualidad en el núcleo de cada proyecto, maximizando la experiencia de habitar.  

El reto de hoy en día para el interiorismo, sin duda es crear espacios donde se refleje un estilo minimalista y actual, pero resaltando un sentido de calidez, un lugar para ser llamado hogar, sin ser frío, futurista o estéril. 

La concepción de The Vale nace de una fusión precisa de lo minimalista y la inspiración de elementos orgánicos que añaden un toque de calidez, de acuerdo a las tendencias actuales. 
En la primer townhouse, se definió un espacio privado, denotando serenidad y sobriedad. La paleta de colores tierra crea un ambiente atractivo, el cual tiene la intención de remontar al habitante a lugares naturales que haya visitado. Para completar la visión, se utilizaron una serie de detalles decorativos de diversas formas con acabados naturales y aparentes, creando un sentido de modernidad serena de acuerdo con Blu Water Studio.

Con la intención de ser un reconocimiento a la vida contemporánea, la segunda townhouse contrasta con el uso de líneas puras y tonos neutros, con una dirección de diseño mucho más estilizada. El concepto nace de la metáfora de la luz atravesando el follaje de un árbol; la adaptación de las sombras que produce este fenómeno se puede percibir en los materiales orgánicos, el arte seleccionado y los acabados dramáticos que envuelven este espacio íntimo.  

El diseño del exterior es una extensión de la materialidad del interior, donde se implementan superficies rugosas y piedras naturales, acentuando la calidez de la estética y la atmósfera del interior. 
La claridad y continuidad espacial es notoria en esta propuesta, permitiendo la multifuncionalidad y la flexibilidad dentro de un área concreta. Aparentemente desconectado del mundo, pero conectado con la naturaleza, The Vale ofrece una combinación única del habitar contemporáneo gracias a un acento delicado de formas orgánicas.








Atmósfera Natural





Diseño Atemporal



Diseño Simple




Chic HAUS OCTUBRE 2013









Publireportaje Milenio Ciudad 16 Octubre