Localizada en la exclusiva zona de Clifton, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, la residencia Nettleton 198 se distingue por su entorno que la rodea y el lujo con que fue diseñada por la firma Stefan Antoni Olmesdahl Truen Architects (SAOTA), con base en Ciudad del Cabo.
Realizada para una pareja británica que decidió instalarse permanentemente en dicha ciudad, la residencia es uno de los proyectos más impactantes que ha llevado a cabo la oficina SAOTA. Los clientes tenían requerimientos muy claros en cuanto al programa arquitectónico. Ellos necesitaban seis habitaciones y una casa de siete niveles, para aprovechar el terreno montañoso, así como las vistas y la parte posterior del predio.
La residencia se adapta notoriamente a su entorno, manteniendo una conexión física y visual con él. Es importante considerar que ya existía una estructura en el sitio. Para adaptarse al desnivel, se tuvieron que modificar los pisos inferiores, mientras que los superiores se demolieron para construir dos niveles adicionales.
Una de las principales intenciones de diseño fue potenciar las espectaculares vistas, tanto
del mar, como del pico y la cabeza de león. El área social puede abrirse por completo
hacia el este y el oeste, convirtiéndose en un espacio continuo. El impacto del sol fue una de las variables que definió la apertura del volumen al exterior. Particularmente, la fachada oeste se ve afectada por la incidencia solar, por lo que se utilizaron cortinas, parasoles y louvers como medios de protección térmica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario