lunes, 12 de diciembre de 2011

Confesiones en el diván, 9 y 10 de enero

Plagado de celos, Gustav Mahler recurre a la ayuda y consejo de Sigmund Freud, después de enterarse del romance entre Alma, su esposa, y el joven arquitecto Walter Gropius. Esta película presenta una ficción reinventada de la reunión entre el aclamado compositor y el renombrado psiquiatra. La estructura de la cinta está balanceada entre las escenas de Mahler con Freud, flashbacks que trazan la infidelidad de Alma e intercortes con testimonios de otros personajes que se dirigen a cámara para comentar los eventos descritos.
Dir: Percy Adlon, Felix Adlon País: Alemania-Austria Año: 2010 Guión: Percy Adlon, Felix Adlon Fotografía: Color Música: Gustav Mahler Edición: Jochen Künstler Con: Johannes Silberschnieder (Gustav Mahler), Barbara Romaner (Alma Mahler), Karl Markovics (Sigmund Freud), Friedrich Mücke (Walter Gropius), Eva Mattes (Anna Sofie Schindler-Moll), Lena Stolze (Justine Mahler-Rose), Lena Stolze (Justine Mahler-Rose), Nina Berten (Anna von Mildenburg). Prod: Eleonore Adlon y Konstantin Seitz Duración: 105 mins. Clasificación: B
Declaración del director:
Queríamos hacer algo dedicado a Mahler por sus dos grandes conmemoraciones: los 150 años de su natalicio en 2010 y su centenario luctuoso en 2011. Supimos de la increíble historia de una famosa carta que Mahler le escribió a su esposa Alma durante una crisis matrimonial y del encuentro entre el músico y Sigmund Freud durante unas vacaciones de éste en Holanda. Felix encontró en la música que Mahler compuso en medio de su angustia su principal inspiración para realizar el filme. Yo quise saber más de Alma, esa "mujer fatal" casada con un genio, y de cómo era en su juventud.

Percy Adlon

No hay comentarios:

Publicar un comentario