lunes, 12 de diciembre de 2011

En un mundo mejor, 7 y 8 de enero


El cine de Susanne Bier habla de pérdidas familiares, incomunicación e ira. Un filme sobre la violencia que analiza la naturaleza de la venganza y la dificultad para lograr el perdón. Anton es un médico que trabaja en un pequeño pueblo en Dinamarca así como en los campos de refugiados en África. Su hijo mayor, Elias, sufre de bullying en la escuela hasta que llega en su defensa Christian, hijo de Claus. Los chicos se hacen amigos, pero un acto de venganza organizado por Christian podría tener consecuencias trágicas.
Dir: Susanne Bier País: Dinamarca-Suecia Año: 2010 Guión: Anders Thomas Jensen Fotografía: Color Música: Johan Söderqvist Edición: Pernille Bech Christensen y Morten Egholm Con: Mikael Persbrandt (Anton), Trine Dyrholm (Marianne), William Jøhnk Nielsen (Christian), Markus Rygaard (Elias), Ulrich Thomsen (Claus), Wil Johnson (Najeeb).  Prod: Sisse Graum Jørgensen Duración: 113 mins. Clasificación: B-15
Declaración del director:
Es como si hubiera un velo entre los vivos y la muerte. A veces el velo se levanta cuando pierdes a una persona cercana y amada. Entonces se ve a la muerte muy claramente durante un instante. Luego el velo vuelve a caer, sigues viviendo y se pasa.

Susanne Bier
Premios:
2011 Globo de Oro a la mejor película en lengua extranjera. Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Los Ángeles, Estados Unidos.
        Óscar a la mejor película en lengua extranjera. Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Los Ángeles, Estados Unidos.

2011 Bodil a la mejor actriz. Asociación Nacional de Críticos de Cine. Copenhague, Dinamarca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario