lunes, 12 de diciembre de 2011

Indiferencia, 25 y 26 de enero



La vida de varios maestros y alumnos de secundaria es observada durante semanas a través de la mirada de un misterioso maestro sustituto, quien abandona su puesto justo antes de entablar cualquier tipo de lazo afectivo con alguien. Aunque pareciera el empleo perfecto para alguien que pretende pasar desapercibido, su situación sufre un gran trastorno al permitir que tres mujeres, muy diferentes entre sí, entren en su vida. La búsqueda de la felicidad en un mundo despiadado y una delirante visión del decadente sistema educativo estadounidense son las fuerzas que mueven este largometraje considerado como uno de los más depurados ejemplos del buen cine independiente norteamericano.
Dir: Tony Kaye País: EUA Año: 2011 Guión: Carl Lund Fotografía: Color Música: The Newton Brothers Edición: Michelle Botticelli y Barry Alexander Brown Con: Adrien Brody (Henry Barthes), James Caan (señor Seaboldt), Betty Kaye (Meredith), Sami Gayle (Erica), Christina Hendricks (señorita Madison), Marcia Gay Harden (directora Carol Dearden), Blythe Danner (señora Perkins) Prod: Austin Park, Greg Shapiro, Carl Lund, Bingo Gubbelmann y Adrien Brody Duración: 100 mins. Clasificación: C
Declaración del director:
Tony Kaye ha moldeado un retrato estilizado de varios personajes que toman distancia de los demás pese a que anhelan el contacto con los otros. Adrien Brody, por su parte, captura de forma magnífica la complejidad psicológica de su personaje, utilizando la sutileza intimista para transmitirnos la sensación de vivir en un mundo habitado por criaturas que deciden ignorar al prójimo mientras ellas mismas son ignoradas.

Premios:
2011    Premio de la Crítica Internacional y premio Révélation Cartier. Festival de Cine Estadounidense de Deauville. Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario